Realizados con arreglo a las normas vigentes
Otra importante actividad de A.R.E.M. es la fabricación de piezas de recambio no originales, perfectamente intercambiables, para separadores centrífugos ALFA LAVAL, WESTFALIA y sus accesorios. Cada pieza es sometida a un riguroso control de calidad que permite su comercialización con una garantía de como mínimo seis meses.
En el sector dedicado al procesado y fabricación de las piezas de recambio que utilizamos en la revisión de las depuradoras de nuestros clientes, todas las piezas son realizadas con arreglo a las normas vigentes y con materiales de primera calidad, con unas características y acabados que las convierten en perfectamente idóneas para su uso, con una duración igual o superior a la de las piezas originales.
El procesado está cuidadosamente organizado: cada pieza es sometida a un riguroso control de calidad y a una inspección final, lo que permite su comercialización con una garantía de 12 meses. Las piezas producidas por A.R.E.M. han sido probadas y controladas según nuestro protocolo interno.
De la fusión a la pieza acabada
Valiéndonos de las mejores fundiciones y estamperías a nivel interno, obtenemos el producto acabado de materias primas certificadas.
Ingeniería inversa
La experiencia adquirida a lo largo de más de 50 años de actividad en los separadores centrífugos, el conocimiento de los más mínimos detalles del ciclo de procesado, y el conocimiento de los componentes y de los accesorios que forman el sistema de separación, nos permite desarrollar nuevos paneles de control automático que pueden ser utilizados en la mayoría de los sistemas en uso.
Este largo trabajo de ingeniería inversa es posible gracias a las competencias de los mejores técnicos electrónicos y nos ha llevado en los últimos cinco años a la instalación de más de 100 paneles de control en diversos tipos de separadores nuevos y viejos, tanto de la marca Alfa Laval como de Westfalia.
Más sencillos, más inmediatos y más baratos que las centrales nuevas, son la respuesta a la necesidad del usuario de controlar únicamente los parámetros necesarios para el funcionamiento del separador centrífugo y de acceder de inmediato a los parámetros ajustables.